Thursday 12 November 2015

Octubre

¡Hola de nuevo!


A finales de mi tercer mes, tengo menos que contar porque ahora tengo una rutina cotidiana, pero tengo algunas cositas interesantes de las últimas cuatro semanas.

Empecé a dar las clases de inglés para dos gemelos de doce años. Su nivel de inglés es mejor de lo que piensan y nos divertimos con juegos en inglés y la semana pasada hablamos sobre Halloween. Iba a hacer tarta de calabaza para ellos, pero me la dejé en la universidad, así que este fin de semana tengo que hacer otra vez.

A principios de octubre, había un ‘puente’, que es como un fin de semana largo, porque era el Día de la Comunidad Valenciana, el 9 de octubre, y luego, el 12 de octubre es la Fiesta Nacional de España. Por eso, tuve mi primer visitante. Fuimos a varios restaurantes, a la playa y  a una horchatería muy buena. Además había sido el cumple de mi amigo el miércoles de esa semana, así que me pasé todo el jueves haciendo un pastel.

¡El pastel!
 

Trabajo en la universidad todos los días, y poco a poco estoy acostumbrándome a las técnicas, pero no sin problemas. Un viernes, a final del día, necesitaba rellenar una botella grande con agua, pero recordé mal la manera de hacerlo, y por eso, dejé un grifo abierto. Dos minutos después, alguien entró en nuestro laboratorio para preguntar si alguien estuvo rellenando el agua. Fui al grifo y había agua por todas partes - un charco grande en el suelo, pero también salpicaduras en las paredes, y aun en el techo. Me dio tanta vergüenza y Enrique me dijo a todo el mundo le ha pasado alguna vez.

Otra parte del día en la universidad son las clases. Tenemos tutorías que contribuyen a nuestra nota final de la asignatura. Una manera de hacer eso es por “participación en clase”. Esto significa que tenemos que salir a la pizarra para dibujar un esquema del problema, para ilustrar los pasos necesarios para solucionarlo. Tenía miedo de hacerlo pero sabía que era necesario, por eso, había preparado unos esquemas con antelación y un día hicimos estas preguntas. Me ofrecí de voluntaria y salí a la pizarra para hacer el esquema. Estaba temblando, y mi escritura era ilegible, pero lo hice y no creo que tenga que hacerlo otra vez. 

Después de esta semana, mi familia vino a visitarme. Ellos estaban en un apartamento en el centro así que me quedé con ellos el viernes y el sábado. Fuimos a restaurantes y museos pero lo más interesante fue ir al teatro para ver “Bodas de Sangre”. Es una obra de teatro bastante famosa que mi hermana está estudiando para sus A levels. Me preocupaba que mis padres no la entendieran pero los actores fueron impresionantes y por eso, no era tan difícil entender la historia básica. Además, entre casi todas las escenas, había bailes de flamenco, muy buenos y con estilos variados, que nos gustaron mucho.

"Bodas de Sangre"
La vista desde La Puerta de Serranos

 

Pregunta del mes:


¿La moda, la comida y los iconos de la cultura popular son iguales a los de Inglaterra?


La moda es bastante similar, pero la ropa es más barata aquí, y por eso, he comprado muchas cosas, pero se puede leer sobre esto en el otro blog de hace uno o dos meses. Cuando escuchamos la radio en el laboratorio, la mayoría de las canciones son en inglés. Para mí es un problema porque me distrae más que a los demás porque conozco la letra. Ponen canciones españolas algunas veces, pero no sé de qué grupo son, así que puedo decir que hay iconos de la cultura popular inglesa aquí…Adele es muy popular en este momento, pero también tienen sus propios iconos, especialmente de las películas, que se puede ver en la página de inicio de internet.

La comida es otro mundo aquí. Su manera de comer, tanto como lo que comen son muy diferentes. A los españoles les gusta comer menos que a los ingleses pero más frecuentemente. Así que tienen desayuno, que no es mucho más que un café antes de ir al trabajo. Luego, en la universidad, entre las 10:30 y las 11:30, almuerzan, que puede ser un café otra vez, con rosquilletas (un tipo de barra de pan crujiente) o fruta, o un bocadillo. Luego a las 14:00, tienen la comida. En general a los españoles no les gusta tener una comida fría. Por eso, vamos a la sala dónde hay una nevera y un microondas para calentar. Normalmente tienen los restos de un plato del día anterior, o sea pasta con una salsa, o arroz con carne y verduras. Entre las 17:00 y 18:00, suelen comer algo más. Se llama merienda, pero en la universidad, solo hacemos si alguien tiene un cumple y han traído una tarta. Normalmente cenan alrededor de las 22:00, y es un poco más ligera que la comida. En mi piso, tienen una variedad más grande porque a Catt le gusta cocinar cosas tailandesas también. Algo que noto mucho es que los españoles están muy orgullosos de su comida, el tipo de comida que comen es española, o de un estilo italiano (con pasta, pizza o lasaña). Creen que la comida española es la mejor del mundo. Para mí es un poco frustrante, porque me gusta la comida de Espana mucho, pero también me gusta la comida de muchas culturas y creo que convertirla en una competición es un poco triste e inútil. En mi opinión, a alguien le puede gustar un tipo de comida y otro tipo, sin tener que compararlos. La semana pasada, mi profesor me preguntó de la comida inglesa: “¡¿Pero qué tienes que está buena que no viene de las colonias?!”. No podía dar una respuesta satisfactoria porque él ya había decidido que los ingleses no tienen nada que comer que valga la pena. Ahora tengo la misión de convencerlo de que la comida de otros países (no sólo de Inglaterra) puede ser tan buena como la comida española y que la alegría de comer viene de la variación y la experimentación, y que la tradición tiene su lugar, pero que también se puede ser innovador y disfrutar de todo.

4 comments:

  1. El pastel se ve delicioso y las vistas se vea mejor

    ReplyDelete
  2. the cake looks great (happy birthday to your friend). Nice to know that when Spanish people learn English they are good at it but its still so hard for us! Is the Spanish music similar to the English music (is it just the same songs translated or different?)

    ReplyDelete
  3. this is really interesting and i learn a lot

    ReplyDelete
  4. that's so amazing

    ReplyDelete